En la temporada fría, puedes llenar tu hogar de vida eligiendo las flores adecuadas: este invierno traerán alegría y estilo.
Desde hace muchos años, el diseño y la naturaleza se han unido. Esta conexión surge de la necesidad de crear un refugio de bienestar incluso dentro de casa. Un balcón simple o un rincón soleado puede transformarse en el lugar ideal para acoger una o más plantas.
Esta idea puede asustar a quienes no tienen « mano verde », pero resulta útil para dar al entorno un aspecto más saludable y atractivo. Las plantas purifican el aire y son un hermoso elemento decorativo, especialmente si tienen flores. Coloridas, creativas y a menudo aromáticas, son esenciales en cualquier hogar acogedor en todas las estaciones.
Flores de invierno para el hogar: mantenimiento sencillo y gran impacto
El invierno que se avecina estará lleno de momentos cálidos frente a la chimenea, celebraciones alegres y convivencia. Por lo tanto, la casa se prepara con decoraciones y accesorios propios de la temporada. Sin embargo, no puede faltar la magia que solo unas plantas floridas pueden aportar. ¿Cuáles deberías adquirir de inmediato?
Jazmín: un toque de perfume y color
Si amas estar rodeado de un aroma floral embriagador y colores pastel vivaces, no te pueden faltar los maravillosos jacintos. Esta planta bulbosa es ideal para interiores y perfecta para crear composiciones en recipientes de vidrio. Se encuentra en tonos de violeta, rosa, azul y blanco. Mantenlos constantemente húmedos para traer un toque de primavera incluso en el invierno más crudo.
Ciclamen: elegancia que perdura
No podemos olvidar los elegantes ciclámenes. Estas plantas floridas son un clásico invernal. Embellecen balcones y prosperan en interiores en áreas sombreadas y húmedas. Sus flores son numerosas y de colores vivos, con el rojo siendo ideal para la temporada navideña.
Amarilis: la reina de las floraciones invernales
La verdadera reina de las floraciones invernales es la amarilis. Hermosa para regalar, esta planta bulbosa requiere un terreno húmedo, evitando moho, y no le gusta el sol directo. Con cuidados simples, ofrece una flor alta con grandes pétalos y elegantes matices, un espectáculo para admirar en los días fríos.
Por último, para un toque rústico y vivacidad, aprovecha la maravillosa erica. Resiste bien las temperaturas invernales y se puede colocar en exteriores en varios maceteros. Presenta una explosión de pequeñas flores en tonos típicos de violeta o fucsia. Con atención y cuidado, contribuye a crear un ambiente lleno de vida, haciéndote olvidar la dureza del invierno y soñar con la primavera que se avecina.
Como joven medio de comunicación independiente, Focoen:i necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.