En verano, el hogar puede convertirse en un horno. Muchos instalan aires acondicionados en todas las habitaciones, o mantienen las ventanas abiertas para que entre aire. Sin embargo, esto no es posible en un baño sin ventanas.
Este espacio puede volverse insoportablemente caliente. Afortunadamente, no necesitas grandes inversiones como un aire acondicionado. Basta con aplicar un truco sencillo que refresca el baño en minutos. Aquí te explicamos cómo lograrlo.
Truco del deshumidificador para un baño fresco
Tener un baño fresco es esencial, especialmente si no tiene ventanas. Aunque a veces se considera instalar un acondicionador o ventilador, existe un método más económico y eficaz: el uso estratégico de un deshumidificador.

Si el baño no tiene ventanas, puede acumular humedad. Esto provoca, con el tiempo, moho y hongos. Un deshumidificador bien colocado puede evitar que el baño se convierta en un horno.
Consejos para colocar un deshumidificador
Coloca un deshumidificador del tamaño adecuado para el baño. Si el espacio es pequeño, uno compacto funcionará. Para baños más grandes, elige uno más grande. Ponlo lejos de fuentes de agua, cerca de zonas húmedas como la ducha.
Más estrategias para mantener un baño fresco
Además del deshumidificador, hay otros consejos útiles. Usa agua templada o fría para ducharte en las horas más calurosas. Esto reducirá la producción de vapor.
- Opta por toallas y alfombras de materiales transpirables, como el algodón.
- Si se mojan, sécalos al aire libre.
Ventajas adicionales del truco del deshumidificador
Con este truco, no necesitas invertir en un aire acondicionado. Lograrás un baño agradable y fresco sin gastar mucho dinero. Incluso en los días más calurosos, tu baño no será un horno.
Como joven medio de comunicación independiente, Focoen:i necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.