¿Quieres reducir el frío que sientes en el suelo de tu hogar? Dependiendo del tipo de trabajo que realices, existen muchas soluciones adecuadas para ti.
En invierno, a menudo se percibe el frío que asciende desde las fundaciones de la vivienda o desde los sótanos situados en nivel subterráneo.
Si el suelo no tiene un aislamiento adecuado, gastarás mucho dinero intentando resolver este problema, y aún así, tendrás un suelo frío y facturas elevadas.
Las alternativas para aislar el pavimento están disponibles y son accesibles para todos los presupuestos y situaciones. Los trabajos pueden ser más o menos complejos, pero ofrecen resultados excelentes. A continuación, exploramos las opciones disponibles.
¿Cuáles son las opciones para aislar el suelo?
El suelo que pisas es solo la capa superior que se encuentra sobre otras capas que afectan la dispersión del calor. En propiedades nuevas, el aislamiento suele ser mejor que en las antiguas. Sin embargo, esto no siempre es así. Si te mudas a una nueva casa, considera agregar una capa de material aislante antes de colocar el suelo.
Materiales adecuados para el aislamiento eficiente
Una buena opción es un suelo de laminado con un substrato de corcho, que también es un excelente aislante acústico. Esto ayudará a combatir el frío y a mantener el calor. Los suelos de laminado también pueden incorporar aislamiento con poliuretano expandido o poliestireno.
Alternativas adicionales para el hogar
El precio varía por metro cuadrado. Si no puedes empezar desde cero, ¿cómo puedes aislar el suelo? Una solución, aunque un poco retro, es la moqueta. Instalar moqueta es similar a poner un suelo nuevo, lo que puede ser costoso y engorroso.
Recuerda que la moqueta requiere limpieza regular con productos específicos y no es adecuada para todas las habitaciones.
Soluciones económicas y prácticas
Una opción más económica que también cambia el aspecto de tu hogar es añadir alfombras. Las alfombras son aliadas inesperadas para aislar el suelo, añadiendo una capa de comodidad que puedes ajustar a tu gusto.
Puedes cubrir toda una habitación con alfombras o concentrarlas en áreas que necesiten más confort. Sin embargo, al igual que la moqueta, las alfombras requieren mantenimiento específico, lo cual puede ser costoso. Si no planeas renovar completamente tus suelos, las alfombras son una excelente manera de conseguir un ambiente cálido con un presupuesto reducido.
Como joven medio de comunicación independiente, Focoen:i necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.