Inicio Hogar Cómo decorar un dormitorio en el ático: 5 consejos para hacerlo acogedor

Cómo decorar un dormitorio en el ático: 5 consejos para hacerlo acogedor

124
0

Elegir colocar y decorar una habitación en el ático puede ser una solución excelente. El techo inclinado y el espacio l.comado crean un ambiente acogedor e íntimo, ideal para descansar y relajarse.

La disposición particular de esta habitación requiere algunos ajustes para que sea perfecta y acorde a tus necesidades. Aprovecha cada metro cuadrado y ubica los elementos de manera funcional, permitiendo que la luz se distribuya uniformemente.

Ahora, más que nunca, los muebles, volúmenes y materiales juegan un papel protagonista. Así que, para encontrar la inspiración adecuada, aquí van algunos consejos para amueblar un dormitorio en el ático de manera óptima.

Aprovecha cada rincón para un dormitorio acogedor

El techo inclinado reduce el espacio disponible y puede dificultar la instalación de armarios altos de tamaño estándar. Opta por soluciones a medida para aprovechar cada esquina, creando espacio para almacenar ropa y objetos donde sea posible.

Los muebles con acabados lisos y colores suaves que combinen con las paredes son ideales para fusionarse perfectamente y crear un ambiente espacioso. Además de los armarios, puedes crear un agradable rincón de estudio bien iluminado.

El blanco total amplía los espacios

El ático necesita todos los detalles para ser más luminoso. Las ventanas pequeñas y los detalles en madera oscurecen el ambiente rápidamente.

El total white es perfecto para paredes, suelos, muebles y cama. El blanco también se puede combinar con madera clara, que es más natural y fácil de mantener. Esto permite que la luz se difunda uniformemente incluso en las esquinas más estrechas.

Las vigas como elementos decorativos y funcionales

Vivir en un ático presenta ventajas y desafíos, pero puede ser muy intrigante. Las vigas de madera en muchos áticos pueden convertirse en un elemento decorativo encantador si se restauran y envejecen, o si se pintan en un color contrastante.

También pueden usarse como soporte para colgar elementos decorativos o funcionales, como asientos suspendidos, que no ocupan espacio en el suelo.

READ :  Las mejores decoraciones de Halloween de Ikea que puedes usar durante todo el año

Cómo aprovechar la luz y colocar la cama

La luz natural debe ser la base para amueblar el dormitorio y hacer habitable el ático. El tragaluz debe aprovecharse al máximo. En función de esto, colocaremos armarios y la cama.

Lo ideal es que esté frente a la ventana, permitiendo mirar al cielo. Puedes colocarla debajo de las ventanas, dejando la pared recta para otros usos, como la televisión. Si el ático es pequeño, hay camas que se pliegan contra la pared, una excelente opción para ganar espacio.

Amueblar la habitación en el ático con un toque de modernidad es posible. Las soluciones contemporáneas de inspiración minimalista nipona son perfectas. La habitación será más acogedora si no hay muebles, colocándolo todo en el suelo, sin adornos, pero con velas que iluminen.

La sensación será la de entrar en un nido privado y acogedor, minimizando el mobiliario y no sobrecargando una habitación ya pequeña.

5/5 - (8 votes)

Como joven medio de comunicación independiente, Focoen:i necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News !