El arco da un toque especial a cualquier habitación, pero ¿cómo convertirlo en un elemento de diseño imprescindible?
Ideas creativas para transformar tu arco en casa
Los arcos son muy funcionales y también se eligen por la estética que aportan. Se utilizan de muchas maneras, como separadores en espacios abiertos o como decoraciones murales. Pueden embellecer y a la vez ahorrar espacio.
El arco como elemento decorativo en diseños modernos
En las casas actuales, el arco ya no es solo un elemento estructural. Ahora, es una parte esencial de la decoración, gracias a su naturaleza escenográfica.
Cómo resaltar tus arcos para cualquier estilo
Desde estilos rústicos hasta los más contemporáneos, los arcos pueden realzar cualquier ambiente. Así como otros elementos del hogar, el arco también puede ser el centro de atención de una habitación.
Estrategias para dar vida a tus arcos
Una forma original de darle carácter al arco es pintándolo. Elige el color según el efecto deseado. Algunos prefieren pintar el arco del mismo color que las paredes, creando continuidad. Otros, destacan el arco usando pinturas especiales o papel tapiz.
Más personas usan telas para embellecer arcos. Estas ofrecen una solución menos permanente que la pintura. Permiten separar ambientes y brindan privacidad.
Los revestimientos de ladrillos son eternos. Dan un toque rústico o casi campestre, ideales para casas en la montaña. Muchos juegan con la forma y tamaño del arco usando pladur. Este material es perfecto para crear un arco nuevo.
Las baldosas, mosaicos y cerámicas crean ambientes eclécticos y coloridos. Son aptas para quienes buscan creatividad en toda la casa.
No subestimes la iluminación. Resalta el arco con puntos de luz en la bóveda. Los focos LED son ideales para esto. Aportan vivacidad y crean atmósfera en la habitación.
Como joven medio de comunicación independiente, Focoen:i necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.