Así puedes decorar tu hogar en otoño. Con el fin del verano, también tu casa cambia de estilo y las decoraciones otoñales reemplazan a las veraniegas.
El otoño no solo trae consigo una disminución de las temperaturas, sino también nuevos colores y una renovada necesidad de disfrutar del calor del hogar.
Para quienes siguen las estaciones, hemos seleccionado las decoraciones otoñales más en tendencia y las ideas más interesantes para dar a cada rincón de la casa un ambiente otoñal, haciéndola aún más acogedora y cálida.
Decoraciones otoñales para embellecer tu hogar
Las tendencias de decoración para el otoño y las decoraciones de temporada cambian, especialmente si las paredes y muebles tienen tonos neutros como blancos y beige.
Los colores como marrón cálido, naranja, ladrillo, burdeos, verde oscuro, amarillo, escarlata y rojo apagado son los nuevos protagonistas. Estos se combinan con madera, flores secas, aromas intensos y tejidos pesados.
Cómo decorar el salón en otoño, el corazón del hogar
Después de pasar mucho tiempo fuera, disfrutando del sol y la naturaleza, el otoño trae consigo el deseo de quedarse en casa. El salón vuelve a ser el lugar donde leer y relajarse, es decir, el corazón del hogar. Por eso, los accesorios y decoraciones otoñales deben tener los colores adecuados para crear la atmósfera perfecta.
Crear composiciones de flores secas para el hogar
Al igual que en la mesa otoñal, en el salón las flores secas sustituyen a las frescas para crear elegantes composiciones. Puedes usar hojas, ramas, mazorcas, bayas o pequeñas flores, ya sea en conjunto o por separado, para colocar en jarrones metálicos o de vidrio, o para crear centros de mesa otoñales.
Lo ideal es optar por colores que complementen los ya presentes en las paredes o detalles, o bien, insistir en tonos más cálidos, desde el rojo hasta el amarillo ocre. Las hierbas secas y la lunaria en tonos beige claro son muy populares, siguiendo el estilo minimalista escandinavo.
Ambienta tu cocina para el otoño con calabazas, castañas y tartas
Después de los meses calurosos en los que cocinar era rápido y sencillo, con el otoño se vuelve a la cocina, encendiendo fogones y hornos para preparar platos de temporada con lo que la naturaleza ofrece. Esto también puede ser ideal para decorar la cocina.
Frutas y verduras como manzanas, piñas y calabazas son perfectas para las decoraciones otoñales en la cocina.
Cómo iluminar la cocina en otoño
¿Cómo iluminar la cocina cuando el sol se pone antes? Con cadenas de luces, la idea más moderna para la decoración de la cocina. También puedes usar lámparas colgantes sin pantalla, para un estilo más minimalista, que caen desde el techo en los puntos adecuados. Son ideales para combinar con paredes gris-negras y muebles de madera oscura.
Estas lámparas se inspiran en el estilo industrial tan de moda y aportan más luminosidad incluso a la cocina más pequeña, especialmente en otoño cuando no se puede contar con muchas horas de sol.
Como joven medio de comunicación independiente, Focoen:i necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.