Inicio Hogar Las paredes azules vuelven a estar de moda: combínalas así para crear...

Las paredes azules vuelven a estar de moda: combínalas así para crear ambientes relajantes y confortables.

74
0

Las paredes en tonos azulados no son exclusivas para habitaciones infantiles. Estos matices suaves y evocadores son ideales para diferentes áreas del hogar. Además, ofrecen inf.comas posibilidades de combinación.

Cada color transmite una sensación única. El azul nos invita a relajarnos y nos asegura que todo estará bien. Este color nos recuerda al cielo y al mar, dos elementos que siempre han sido sinónimos de tranquilidad.

Actualmente, el mercado ofrece una amplia variedad de tonos azules. Puedes incorporarlos en tu hogar como prefieras. Si buscas un diseño en azul más sofisticado, aquí te mostramos combinaciones con otras tonalidades y materiales.

Crear espacios acogedores con paredes azules

El azul es una opción popular para la habitación infantil. Se utiliza en tonos pastel o más vibrantes. Sin embargo, sus posibilidades van más allá de las habitaciones para niños. Este color puede generar ambientes serenos en el salón. Si te preocupa que el azul luzca demasiado intenso, considera opciones más brillantes como el aguamarina.

Combinaciones de color sin esfuerzo

Independientemente del azul que elijas, hay combinaciones infalibles. Los tonos azules combinan bien con colores neutros, pero evita el blanco para que no parezca una guardería. Opta por un greige cálido y claro.

Incorporar colores complementarios para dar vida

Para darle vida a una habitación con paredes azules, usa colores complementarios. Una vez seleccionados tus tonos de azul y neutro, incorpora matices cálidos como naranjas y rojos. El contrario del azul es el naranja, pero utiliza tonos suaves para no abrumar. La clave está en elegir colores acogedores y sofisticados.

Jugar con tonos relacionados

Si tu elección de azul se inclina hacia el violeta, combínalo con amarillo, como el color mostaza. Si prefieres azules con un toque de verde, que se acercan al amarillo en la rueda de color, complementa con rojos. También puedes optar por trabajar tono sobre tono. Mantente en el mismo segmento de la rueda cromática para lograr armonía.

READ :  Arma y desarma este árbol de Navidad alternativo en solo 2 minutos sin ocupar mucho espacio en casa.

Combinar azules verdosos con azul violáceo genera caos visual. Considera también los colores de los muebles y accesorios. Quizás no te sientas preparado para un sofá totalmente naranja. En ese caso, elige un neutro como el greige para los muros con algo más oscuro y crea un aspecto cohesivo. Luego, añade color con cojines o alfombras en contraste.

4.1/5 - (9 votes)

Como joven medio de comunicación independiente, Focoen:i necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News !