Si estás pensando en incorporar lavabos de colores en el baño, hay ciertas reglas a seguir para decorar este espacio de la casa de la mejor manera posible.
Un baño colorido es una opción para quienes aman arriesgarse y desean dar un toque de alegría al hogar. No solo las baldosas o los muebles, sino también los sanitarios coloridos, están ganando popularidad. Las marcas especializadas en decoración de baños ofrecen en sus catálogos numerosos modelos que se adaptan a diferentes gustos.
Dar un aire más fresco al baño con lavabos coloridos puede parecer sencillo, pero si quieres transformar el espacio con estilo y buen gusto, hay algunas reglas que debes seguir para no sobrecargar el ambiente o crear caos cromático. A continuación, te compartimos los consejos de los diseñadores de interiores.
Reglas esenciales para elegir lavabos coloridos en tu baño
Optar por un lavabo de color en el baño es una decisión atrevida y creativa. Puede añadir carácter y personalidad al espacio. Sin embargo, considera algunas pautas para lograr un resultado armonioso y funcional. Recuerda, las tendencias cambian, y podrías cansarte rápidamente.
Elige el estilo adecuado para tu baño
No se trata solo de usar tu color favorito. Primero, elige un estilo de baño que se integre con el resto de la casa, aunque no sea idéntico. Mantén una cierta coherencia para evitar un ambiente caótico. Asegúrate de que el lavabo elegido se adapte al estilo general del baño, ya sea moderno, rústico, minimalista o vintage.
Juega con la paleta de colores y la luz
La elección del tono adecuado viene después. Un lavabo colorido puede ser un punto central, pero debe armonizar con el resto del decorado. Si el baño tiene baldosas blancas o beige, puedes arriesgarte con colores vivos para el lavabo. Piensa en una paleta de colores para el baño que también se adapte al tipo de iluminación. Una habitación muy luminosa con grandes ventanas puede albergar lavabos oscuros, verde petróleo, marrones o negros.
Considera el mantenimiento de los lavabos coloridos
Ten en cuenta que el cuidado de lavabos de colores es más exigente porque las manchas de cal se manifiestan rápidamente. Necesitas limpiarlos y secarlos diariamente para mantenerlos siempre brillantes. Independientemente del material, ya sean lavabos de vidrio, cerámica o resina, la regla se aplica a todos. Hay consideraciones adicionales sobre lavabos de encimera, pero te invitamos a nuestro artículo detallado para explorar todos los pros y contras.
Como joven medio de comunicación independiente, Focoen:i necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.