Inicio Hogar Olvídate de los tonos neutros para pintar tu hogar: el 2025 marca...

Olvídate de los tonos neutros para pintar tu hogar: el 2025 marca el regreso de estos colores olvidados.

116
0

Si cierro los ojos y pienso en la decoración reciente, solo veo una tendencia: paredes grises, cocinas blancas y sofás color topo. Claro, es bonito. Elegante, minimalista y refinado. Sin embargo, con el tiempo, todo comienza a parecer igual. Las casas se sienten frías, impersonales, faltas de ese calor que te hace sentir “sí, este es mi hogar”.

Lo digo alto y claro: necesito que mi casa refleje mi personalidad. Tonalidades neutras como el blanco o el negro no van conmigo. Por eso he detestado, y repito detestado, las tendencias de los últimos años. Todo parecía tan anónimo. Afortunadamente, en el último año, esta tendencia ha cambiado. Los colores cálidos han vuelto a las casas italianas, y más allá. Te cuento cuáles han regresado con fuerza, esperando que te emocionen como a mí.

Colores cálidos que regresan en 2025: revitaliza tu hogar

Después de años de ambientes fríos, el hogar debe ser un refugio que nos abrace. Los colores neutros simbolizan una época de búsqueda de orden visual. Ahora queremos más. Queremos calidez, carácter y personalidad. No es casualidad que el terracota, con sus tonos inspirados en la tierra, se haya convertido en el nuevo color de moda. Habla de raíces, autenticidad y un retorno a lo simple. Ideal para quienes desean un ambiente acogedor sin recargar la decoración.

habitación con colores beige
Colores cálidos que regresan en 2025: revitaliza tu hogar – Focoen.com

Tonos naturales: una nueva era en la decoración

También el beige ha regresado, en una versión más suave y envolvente, se combina perfectamente con materiales como la madera y el lino, que también están en tendencia este año. Este retorno a tonos cálidos va de la mano con un regreso a materiales naturales, como los que acabo de mencionar.

El sorprendente regreso del amarillo ocre

La verdadera sorpresa es el regreso del amarillo ocre. Antes evitado por ser considerado demasiado intenso, ahora se ha convertido en protagonista de los interiores más modernos. Solo necesitas combinarlo con tonos más suaves para evitar que sea demasiado brillante, y tendrás un salón lleno de vida. Te aseguro que no necesitas cientos de luces. A veces, el color de las paredes y muebles puede hacer que tu casa brille. ¡Pruébalo y verás!

READ :  Casa con jardín: Las 3 características esenciales que necesita si tienes un perro para que siempre esté feliz y tranquilo.

Cómo integrar colores cálidos sin temor

Si estás acostumbrado a paredes blancas y cambiar de color te asusta, no te preocupes: no es necesario pintar toda la casa de naranja para estar a la moda. El secreto está en usar estos colores en lugares estratégicos.

Por ejemplo, comencé con un pequeño rincón: una pared detrás del sofá, una esquina en el dormitorio, algunos cojines y alfombras en tonos tierra. ¿Y sabes qué? El efecto fue sorprendente. Sí a los colores cálidos, pero sin excesos para evitar lo kitsch. Dosificándolos adecuadamente, lograrás un hogar increíblemente luminoso y moderno.

4.5/5 - (6 votes)

Como joven medio de comunicación independiente, Focoen:i necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News !