En otoño, la chimenea se convierte en el centro de atención, pero solo si se adorna adecuadamente. Descubre algunas ideas para decorarla.
Durante el invierno, tener una chimenea en casa despierta envidias, ya que simboliza las noches otoñales. La imagen de una familia reunida alrededor del fuego tiene algo romántico, siempre que se logre crear el ambiente adecuado. Sin embargo, algunos dejan la chimenea sin decorar, sin preocuparse por resaltar su encanto.
Normalmente, la chimenea se sitúa en el centro del salón, rodeada de sillones y sofás, con una pequeña repisa encima. En primavera y verano, podemos ignorarla y usar la repisa para colocar algunos adornos. Pero, cuando llegan los primeros fríos y se enciende de vez en cuando, es momento de añadir algunas decoraciones.
No hace falta nada demasiado navideño como guirnaldas o festones, ya que aún falta para el invierno. Sin embargo, Halloween se aproxima, y aunque muchos aún miran esta festividad con desconfianza, se ha convertido en una celebración imperdible, especialmente para los niños. Se puede tomar inspiración de aquí para dar carácter a la chimenea.
Cómo decorar la chimenea para un salón acogedor
Una forma sencilla y práctica de resaltar el espacio de la chimenea es darle un toque más natural, colocando algunas plantas en macetas en la repisa. Si no tienes plantas, puedes usar ramas de roble, castaño o acebo colgadas a los lados, evocando un bosque. Con poco esfuerzo, lograrás una chimenea digna de una ilustración.
Apuesta por un estilo rústico en la chimenea
El fuego en la chimenea nos transporta a las cabañas de montaña. Por eso puedes apostar por un estilo rústico, con una pared de piedra alrededor del hogar. No pueden faltar algunos utensilios colgados y quizás algunos libros antiguos en una repisa de madera. Solo entrar al salón te hará sentir en un refugio montañés.
Decoraciones minimalistas para chimeneas
Si el salón tiene un estilo sobrio y minimalista, no necesitas llenar la chimenea de adornos. Basta con colocar algunas velas aromáticas en la repisa sobre el fuego para hacer el espacio más acogedor. En cuanto a los colores, es mejor que combinen con el resto del mobiliario, prefiriendo tonos cálidos como el rojo, amarillo o naranja.
La duda siempre es cuánto tiempo dejar los decoraciones otoñales antes de cambiarlas por algo que evoque la Navidad. Teniendo en cuenta que el árbol se monta el 8 de diciembre, puedes aprovechar esta tradición para decorar también la chimenea.
Como joven medio de comunicación independiente, Focoen:i necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.