Inicio Hogar Recetas y cocina Olvídate de la mantequilla de maní: probé la de nueces y ahora...

Olvídate de la mantequilla de maní: probé la de nueces y ahora solo desayuno esto: ¡es deliciosa!

35
0

En lugar de mantequilla de maní, prueba esto con nueces, ideal para el desayuno y muy fácil de hacer.

Todo el mundo conoce la mantequilla de maní, imprescindible en recetas dulces y saladas. Es una estrella en muchos desayunos y nunca falta en las preparaciones de los « fit lovers » más populares en redes sociales.

Además de poder comprarla ya hecha, muchos se animan a prepararla en casa. Sin embargo, si quieres variar un poco, hay una alternativa igualmente deliciosa a la mantequilla de maní. Se trata de la mantequilla de nueces, tan sencilla y rápida de preparar que te sorprenderá.

Cómo hacer mantequilla de nueces en casa

Para preparar la mantequilla de nueces solo necesitas un ingrediente. Es un producto natural y saludable que puede convertirse en el nuevo protagonista de tus recetas de desayuno.

La receta de la mantequilla de nueces

Cómo preparar la mantequilla de nueces, perfecta para tus recetas dulces y saladas – Focoeni.com

Ingredientes necesarios para la mantequilla de nueces

  • 400 g de nueces peladas
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra (opcional)
  • 1 cucharada de agua (si es necesario)
  • una pizca de sal

Pasos para la preparación

  1. Pon las nueces peladas en un bol grande y cúbrelas con agua. Déjalas en remojo durante 12 horas, cubriendo el bol con un paño limpio.
  2. Después de remojarlas, escúrrelas y séquelas con un paño de cocina. Luego, colócalas en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.
  3. Hornea a 180°C durante unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando. Cuando estén doradas, sácalas del horno y deja que se enfríen por completo. Es importante que no se quemen, ya que darán un sabor amargo a la mantequilla.
  4. Pon las nueces en una licuadora o procesador de alimentos.
  5. Enciende el aparato hasta obtener una harina de nueces. Sigue licuando hasta que las nueces liberen sus aceites naturales y se forme una crema.
READ :  Cuatro recetas imprescindibles para un aperitivo rápido que debes probar

En pocos pasos simples obtendrás una mantequilla cremosísima. Si no se forma de inmediato, agrega una cucharada de aceite de oliva virgen extra para obtener una consistencia más homogénea. La mantequilla de nueces se puede preparar también en versión salada, añadiendo simplemente una pizca de sal.

Variaciones y almacenamiento de la mantequilla de nueces

Para una versión dulce, añade canela, miel o jarabe de arce. Guarda la mantequilla de nueces en un frasco de vidrio esterilizado o en un recipiente hermético para alimentos, y durará hasta una semana. Es un ingrediente versátil, perfecto para untar en pan o tostadas.

Además, puedes agregarla a yogur, avena o usarla como un condimento cremoso en ensaladas, pastas o risottos. Incluso, esta mantequilla puede ser la base para preparar dulces como galletas, pasteles o barras energéticas.

4.2/5 - (5 votes)

Como joven medio de comunicación independiente, Focoen:i necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News !