Las recetas de salsas para asados que presentamos a continuación son rápidas, sencillas y, sobre todo, deliciosas y llenas de sabor. Después de preparar con esmero un buen asado, es esencial acompañarlo con salsas que estén a la altura.
Para lograr recetas de asado completas, no pueden faltar las salsas de acompañamiento.
Reúne todos los ingredientes necesarios, sigue nuestros consejos para elaborar las recetas y prepárate para recibir los cumplidos de todos tus invitados en la mesa.
Las salsas para asado favoritas de los conocedores
Generalmente, se prepara el aderezo del asado aprovechando los jugos de cocción de la carne (o del pescado) para obtener una especie de salsa gravy. Sin embargo, también se pueden hacer diferentes tipos de salsas especialmente para acompañar el plato principal. Aquí tienes algunas de las más fáciles y sabrosas.
Salsas verdes para asados
El asado de carne o pescado se disfruta más cuando se sirve con una variedad de salsas y jugos que realzan aún más los sabores. Entre las salsas verdes que puedes preparar para acompañarlo, te sugerimos las siguientes:
Las salsas verdes pueden variar. Por ejemplo, la típica salsa verde italiana se hace picando mucho perejil con alcaparras y anchoas en aceite, y se le añade aceite de oliva virgen extra de gran calidad. También puedes hacer variantes añadiendo cebolla, ajo, albahaca, pepinos y huevo cocido picado.
Salsas rojas para asados
Preparar una deliciosa salsa para aderezar los asados es fundamental para el éxito del plato. La salsa completa el sabor de la comida, transformando un simple segundo plato en una receta única e inolvidable. A base de tomate o ketchup, de chile o salsa de soya, existen diversas variantes de salsas para llevar a la mesa. Aquí tienes algunas sencillas:
¿Prefieres disfrutar un bocado de carne con el sabor picante y decidido de la salsa barbecue o te inclinas más por el gusto agridulce de una salsita a base de ketchup? Si quieres algo clásico, no te pierdas la receta de salsa para asados con laurel, perejil, ajo y marsala.
Salsas blancas para asados
Las salsas blancas para el aderezo de asados de res y ternera (incluso roast beef), de cerdo, pollo o pavo, se pueden preparar a base de mayonesa, crema líquida, yogur o simplemente con mantequilla de gran calidad. Aquí te mostramos nuestras opciones:
Las salsas hacen que tu segundo plato sea extraordinario, gracias a su capacidad de realzar todos los sabores de la comida que has preparado.
Lee atentamente los ingredientes de cada salsa y elige la que mejor se adapte al plato que vas a servir. Si no te decides, prepara varias salsas en diferentes tazones, de este modo, tus comensales tendrán una amplia variedad para aderezar el asado según sus gustos personales.
Como joven medio de comunicación independiente, Focoen:i necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.