Inicio Hogar Relojes de pared caseros: ideas ingeniosas para crearlos en casa a bajo...

Relojes de pared caseros: ideas ingeniosas para crearlos en casa a bajo costo

234
0

¿Te gustaría un reloj de pared original? Intenta crearlo tú mismo. Inspírate con estas ideas para lograrlo.

Hoy en día, aunque los relojes d.comales están en casi todos los electrodomésticos, un reloj de pared en la cocina o el salón aporta otro nivel de estilo. Existe una amplia variedad de relojes en el mercado. Algunos son realmente únicos y añaden un toque especial al hogar, pero no siempre son económicos. La solución es crear tu propio reloj desde cero.

Diseña tu propio reloj artesanal

Un reloj de pared hecho a mano no solo es exclusivo, sino que también ofrece la oportunidad de practicar bricolaje. Puedes explorar con el diseño y los materiales, incluso reciclando objetos que podrían terminar en la basura. Tapas, cubiertos antiguos o botellas de plástico se vuelven útiles para estos proyectos.

Consigue el mecanismo adecuado

Para el mecanismo del reloj, puedes encontrar kits en línea o en tiendas especializadas. La mayoría tiene sistemas silenciosos que incluyen dos o tres manecillas, según tus preferencias. Si deseas personalizar las manecillas, crea un diseño propio con un orificio para ajustarlas al mecanismo.

Transforma objetos en relojes

Una manera sencilla de crear un reloj elegante es usando un plato de cerámica. Asegúrate de que el centro del plato esté libre para pegar o dibujar los números con colores especiales. Luego, haz un orificio en el centro, coloca las manecillas y el mecanismo, que quedará oculto detrás.

Ideas creativas para relojes únicos

En lugar de un plato, usa un vintage tray o un molde para tartas, decorándolos con pintura o adornos como botones o adhesivos. También puedes forrarlos con papel de colores y usar símbolos creativos para las horas, como galletas o figuras de animales. Así, un antiguo utensilio de cocina puede tener una nueva vida.

  • Recicla corchos de vino. Úsalos para crear un marco donde perfunes el orificio de las manecillas. Como marcadores de hora, pinta botellas o más corchos en tonos oscuros. Dale un toque especial con dos sacacorchos como manecillas, si tienen un orificio en el mango.
  • Si te gustan las bicicletas clásicas, usa una rueda antigua. Píntala e inserta números de madera. También puedes usar un aro de coche para un estilo industrial, ideal para los amantes de los motores.
READ :  Ideas deliciosas para aprovechar tus merengues
4.4/5 - (9 votes)

Como joven medio de comunicación independiente, Focoen:i necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News !